F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Apuntar CON/SIN gafas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 6:43 pm    Título del mensaje: Apuntar CON/SIN gafas Responder citando

Yo uso gafas, incluso las de sol que salen en la foto del perfil son graduadas...

Ayer, hice una prueba, que nunca se me hubiera ocurrido ya que solo me quito las gafas para dormir, y note que la diferencia en terminos de facilidad que encuentro al apuntar sin las gafas es enorme en relacion a apuntar con estas puestas. Tanto asi que llego a la conclusion que me compensa la perdida de calidad de vision que tirar sin gafas me ocasiona

Mas que apuntar en si, la gran diferencia realmente la encuentro a la hora de localizar y de alinear visor/cuerda

Aquellos de vosotros que usais gafas, habeis probado alguna vez? habeis notado la diferencia de la que hablo?

Cuando tiro con las gafas a veces me cuesta bastante alinera el visor con la cuerda, PUDIERA SER que sea el armazon de la gafa (parte de la nariz) que se interfiera en la trayectoria de la vision? Igual esto suena un poco ridiculo pero no encuentro otra explicacion. Que opinais vosotros?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo prefiero con gafas porque ver nítida la diana me ayuda más a concentrar la vista ahí en vez de en el visor. De todas formas supongo que es cuestión de preferencia personal, lo que mejor te funcione.
daire
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no puedes enfocar tanto lo que tienes cerca "la cuerda" como lo que tienes lejos "la diana" quiza el problema sea el tipo de gafas que tienes, yo llevo cristales progresivos y no tengo problemas.

Tiro tradicional y veo con nitidez tanto la punta de la flecha como la diana.
xavier
Novel

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que hay un surcoreano que tant solo tiene un 10% de vision en un ojo y en el otro un 20%, y es un muy buen arquero, creo que ha ganado algun mundial.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 7:17 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Solucionado, aunque parezca una especie de pirata Smile

Lo que ocurria, por si alguien tiene el mismo problema, es que debido a mi mala vista, las gafas realmente enfocan en el centro del cristal, pero claro, como al apuntar giras la cabeza, entonces el enfoque deberia estar en el punto en particular de las gafas que coincide con tu ojo, es decir, la parte izquierda de la lente para los diestros

De ahi que veais el "aparatejo" colocado fuera de la vista, es que al apuntar queda alineado como debe quedar. Cambia la cosa como la noche y el dia

Para el que le pueda interesar, el aparatejo me costo 60€ (que por cierto vaya tela) mas la lente logicamente

Y como curiosidad, a pesar que hablen del "estres de apuntar con un ojo cerrado" a mi me sucede lo contrario y el tapaojo no lo utilizo

ALBERTO (MURCIA)
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo distinguiría entre tirar en sala y tirar al aire libre.
Yo al aire libre tiro sin gafas y en sala con gafas, con los cambios de ajuste que eso supone.

Por otra parte, yo también he considerado en muchas ocasiones el tema de ver más o menos nítido al aire libre. En mi caso, solucioné los problemas quitando el punto central al visor y acercando la regleta hasta conseguir el enfoque en el que me encontraba más cómodo. De esta forma veo muy nítido el contorno del círculo del visor sobre el fondo borroso de la diana, y tiro con mas comodidad y confianza.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tendria que ser al revés, enfocarte en la diana, mirando atraves del visor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 7:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Esta temporada de sala, como estuve inactivo por la operación del túnel carpiano, decidí tirar con las lentes progresivas para poder ver bien los impactos y las anotaciones en la tablilla. No estoy satisfecho y para aire libre creo que voy a utilizar unas bifocales.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: