F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Respiración y cuerda
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rodrigogb
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 12:51 am    Título del mensaje: Respiración y cuerda Responder citando

Miren mi primera duda es:
¿Cuándo ustedes anclan respiran? Si respiran, ¿cuántas veces?

Si NO respiran, anclan con el pulmón lleno de aire o sin?

Otra duda:

Según se el pin (creo que lo llaman acá visor) y la cuerda deben estar alineados a la hora del tiro. Mi pregunta es: ¿La cuerda se pone exactamente en medio del pin o se pone a un lado?

otra pregunta: ¿Cómo afecta al tiro si no estan alineados? Gracias Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
guirodar
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Rodrigo
Si haces primero una preapertura haces una inspiración y una espiración y cuando haces la apertura completa haces una inspiración y sueltas. hay quien dice que debes expirar algo antes de soltar pero personalmente no me gusta demasiado. Si no haces preapertura, según tensas inspiras y con los pulmones llenos haces la suelta.

Lo de la cuerda y el visor es a gusto de cada cual. Hay gente que le gusta que la cuerda quede perfectamente alineada con el visor, otra gente prefiere que quede siempre un poco a la derecha o un poco a la izquierda. La pongas como la pongas has de hacerlo siempre igual porque cualquier pequeño cambio afectará a tu tirada.
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 3:26 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Donde situes la cuerda con respecto al visor dependera en gran medida de donde te quede el visor una vez bien compensado para que las flechas te vayan al centro.

Me explico, hay personas las cuales tienen que sacar tanto la mirilla que les seria imposible fijar luego la cuerda al centro de esta e incluso al lateral de la misma

Siempre y cuando la cuerda la pongas siempre en el mismo punto con respecto al visor no deberias tener problemas como dice guirodar. Es mas, hay quien afirma que ni siquiera ve o mira la cuerda
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 7:18 pm    Título del mensaje: Re: ddd Responder citando

No jesus, no es así, la cuerda se puede situar tanto a la izquierda como a la derecha o al centro
Jesus916 escribió:
hay personas las cuales tienen que sacar tanto la mirilla que les seria imposible fijar luego la cuerda al centro de esta e incluso al lateral de la misma
Si esto sucede, es por que el arco esta mal alineado/calibrado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Scout
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Pues yo uso para respirar la misma técnica que se usa para el tiro de precisión con armas de fuego:
Tomo aire
Tenso el arco soltando 2/3 del aire al mismo tiempo, haciendo coincidir principio y fin del movimiento con principio y fin de la espiración.
Apunto en apnea manteniendo el tercio del aire que queda en los pulmones.
Suelto a la vez que dejo ir el aire restante

Esto es porque es más fácil hacer fuerza para tensar soltando aire que inspirando o en apnea.
La posición del pecho y la espalda es más cómoda con los pulmones parcialmente vacíos. Los pulmones llenos curvan ligeramente la zona dorsal y elevan los hombros.
Al soltar el aire que queda relajamos cuerpo y dedos, para una suelta más limpia.

Al menos, así aprendí yo...
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Scout escribió:
Hola!

Pues yo uso para respirar la misma técnica que se usa para el tiro de precisión con armas de fuego:
Tomo aire
Tenso el arco soltando 2/3 del aire al mismo tiempo, haciendo coincidir principio y fin del movimiento con principio y fin de la espiración.
Apunto en apnea manteniendo el tercio del aire que queda en los pulmones.
Suelto a la vez que dejo ir el aire restante

Esto es porque es más fácil hacer fuerza para tensar soltando aire que inspirando o en apnea.
La posición del pecho y la espalda es más cómoda con los pulmones parcialmente vacíos. Los pulmones llenos curvan ligeramente la zona dorsal y elevan los hombros.
Al soltar el aire que queda relajamos cuerpo y dedos, para una suelta más limpia.

Al menos, así aprendí yo...

Perfecto, asi esta muy bien.

Yo... yo no se muy bien lo que hago la verdad, nunca me he parado a pensarlo, pero desde luego tiro en apnea y con los pulmones no excesivamente cargados.

Nos vemos dia 10 en la tirada?
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Curioso.
Llevo cuatro años de parón y ahora que lo estoy retomando(tirando en el garage de casa por ahora), inspiro al abrir y me está gustando la sensación. Inspiro-expiro antes de abrir, con el arco encarado a la diana, y luego abro y anclo inspirando. ¿Estoy viciando algo?

La semana que viene empiezo en el campo de tiro y veremos que tal.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 6:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Expongo lo que se enseña en el PNTD a los chavales, que es muy parecido a lo que dice Scout y es algo que hago desde hace dos años:
Levantar el arco, sin abrir, inspirando.
Abrir el arco espirando, que como ha explicado muy bien Scout, vacía los pulmones, bajando el pecho y los hombros. Es una espiración larga que vacía los pulmones y acompaña la apertura del arco hasta que la mano de cuerda llega a la cara, momento en el cual se hace una inspiración muy corta, cortísima, por boca usando para ello el abdomen y no el pecho. De esta manera se mantiene el pecho bajo y el cuerpo siga oxigenado en su máximo esfuerzo mientras que apuntas hasta que sueltas, momento en el cual espiras el aire que te queda.

A mayores de esto a mi me gusta hacer tres respiraciones (inspiración espiración) entre flecha y flecha.

Con respecto a la cuerda a mi me gusta que esté tangente al visor por el lado derecho (soy diestro). Hay gente que la alinea con la ventana del arco.

Un saludo
Jaime A. Balado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 6:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi consejo: Practicad la apnea y podreis tirar las tres flechas sin respirar y relajados.
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
Mi consejo: Practicad la apnea y podreis tirar las tres flechas sin respirar y relajados.

Yo conozco alguno que tira toda la competición sin respirar... Razz
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero solo pudo tirar una competición Laughing Laughing
Adriano ¿has probado a tirar las tres flechas sin respirar? Laughing Laughing
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 6:08 am    Título del mensaje: Responder citando

La pesca submarina a pulmón libre hace milagros (bueno, hizo...) Wink Wink
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2014 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo aplico la misma técnica respiratoria que explica EL Gurú durante el tiro. Subo el arco inspirando profundamente (pero siempre utilizando el diafragma, y no subiendo los hombros); abro el arco espirando haciendo bajar hombros y pecho; y en cuanto noto la mano rozando la cara inspiro suavemente (también con el diafragma) para no perder la oxigenación durante la fase final.
Lo que cambio, pero es cuestión personal, son las respiraciones entre flechas. Soy más de forzar, por lo menos una antes de cada flecha, inspirando muy fuerte, aguantando durante 5 a 7 segundos el aire dentro y soltándolo despacio durante otros 5 a 7 segundos. Me ayuda a relajar.

Lic. 12069
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2014 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso de alinear el visor con la cuerda me suena raro, yo solo apunto mirando el visor, lo hago mal? Shocked Es más la cuerda creo que ni la veo.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2014 11:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si alineas
la cuerda con el visor y siempre en el mismo lugar, tendrás menos problemas con el lateral de los disparos.
Y muchachos, traten de no expirar, no todavía. Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: