F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Tecnica de puntería... ¿cómo hacerlo?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rambert
Novel

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 8:35 pm    Título del mensaje: Tecnica de puntería... ¿cómo hacerlo? Responder citando

En mi segundo día de curso dar siempre en el 10, ni el 9 como es normal a 18m que estamos tirando, e incluso contando que son arcos de iniciación y aunque usamos el mismo arco durante todo el curso, imagino que los demás días quien lo use moverá la mira a su necesidad, por lo que me cuesta mucho llegar al nivel óptimo de puntería, pero a pesar de esto quiero hacros una pregunta y conocer vuestro punto de vista.

¿Como apuntar?, he leido varios artículos y cada uno da una referencia diferente, como la cuerda en el centro de la mira y al centro de la diana u otro de la mira en el centro de la diana y la cuerda en el borde de la ventana. He llegado a ver que alguien usa un boton en la cuerda como segundo medio de ayuda para apuntar. Me gustaría conocer cuál sería vuestra referencia, el profesor me ha dicho nada porque me dice que aún no es importante, de momento me tengo que preocupar de la tecnica y que vayan todas al mismo lugar que para empezar es lo que importa.

Un saludo amigos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te comento rambert. Mis referencias son de postura. Es decir, si no estoy en mi sitio lo noto porque no me encuentro bien. Eso quiere decir que tu monitor, entrenador tiene razón. Es más importante en comienzos trabajar bien la técnica y postura para olvidarte de ella (no te olvidas sino que el cuerpo la automatiza,por decir algo) y luego centrarse en apuntar. " si no tienes buena técnica, ¿para qué apuntas sí no le vas a dar? No digo que el apuntar no sea importante, al contrario pero primero, lo primero. Machaca la técnica. A lo que preguntas, mi cuerda estando anclado, pasa pegado al índice por la parte izquierda (soy zurdo) pero ni me fijo.en el caso de diestro sería por la derecha del índice.¿porqué? Porque si aliando demasiado y la pongo delante del índice, no lo veré.
Según el maestro,(mr. Cho) y en mi caso es igual, la Diana la veo nítida y el visor medio borroso (en mi caso alterno una cosa y otra, enfoco y des enfoco muy rápido para ajustar las dos cosasn no se, es manía hacer eso.)espero servirte de ayuda
Lobo Gris
Novel

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 7:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Rambert, yo recien he terminado el curso, pero mi monitor decia lo mismo que el tuyo, no es importante que vaya al centro, sino que vayan todas juntas, no sera importante apuntar al centro de la diana hasta que estes seguro de que vas a ser capaz de darle con todas las flechas( o casi, jeje), veras que a medida que vas siendo capaz de agrupar todas las flechas tambien iras ajustando la referencia del punto de mira y te iran mas centradas, pero no sirve de nada buscar apuntar muy bien si luego pones la mano 1 centimetro mas abajo o mas arriba o mas adelante o mas atras en su punto de anclaje en la cara puesto que en la diana las flechas estaran a mas de un palmo de distancia una de otra.

No se si me he explicado, pero resumiento, tu monitor tiene razon, jeje.
rambert
Novel

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Os quiero comentar que es simple curiosidad, no es que quiera meter todas en 10 desde el principio, me imagino que pasará bastante tiempo hasta que consiga una rutina de agrupación, y más si es en el 10. Os comentaba esta curiosidad como mera referencia, como os digo he leído varios artículos de como apuntar, como las que he comentado de cuerda al borde de la ventana y visor, o cuerda y visor. Actualmente solo me preocupo de mira y diana y bueno... van medianamente agrupadas, pero pueden ir mas.

Es como comentáis, primero coger una buena rutina de técnica, los resultados vendrán con trabajo.

Gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: