F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Asistencia y asesoría para un novato internacional.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sgochsmann
Novel

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 1:17 am    Título del mensaje: Asistencia y asesoría para un novato internacional. Responder citando

Buenas noches estimados.

Como dije en mi presentación, estoy por iniciar la práctica del tiro con arco.

Vivo en Valencia Venezuela. He visto que la principal recomendación es solicitar la asistencia de un instructor, por lo cual me dirigí a la Asociación Carabobeña del Tiro con Arco (ACTA), y me atendió una persona que se hacía llamar instructora.

Me indica que la inscripción y la mensualidad es de unos 60 bolívares (unos 10$ a tasa oficial), pero que para poder tomar cualquier lección debo traer mi propio material (arco, flechas, accesorios, etc), y que ellos conocían personas que vendían arcos usados en unos 5000 bsf (unos 790 $ a tasa oficial) que servían para empezar y que luego si podría comprarme un arco mejor a medida que fuera practicando.

Tengo planeado dar un viajecito a Miami para finales de este mes, aprovechando el Black friday y el ofertón navideño, razón por la cual me he puesto manos a la obra a verificar precios y arcos para iniciar.

Entre las cosas que conversé con la autodenominada instructora fue acerca del tipo de arco. Me indica que si quiero practicar poco, que emplee arco compuesto, y que si quiero dedicarle bastante tiempo, que utilizara arco recurvo. En cuanto a fabricantes, me dijo que usara PSE para recurvos y HOYT para compuestos. La única medida que me hizo fue poniendome una flecha entre los brazos y me dijo "a pepa de ojo" que yo era de 29"...

Originalmente he presupuestado unos 500$ para comprarme un arco y accesorios.

tengo unos candidatos por ahí, los cuales me gustaría si hacen sus observaciones no vaya a ser que compre algo para niños, o a lo mejor compre un arco que no sea capaz de usar, o pero, que me produzca alguna lesión.

PSE® Archery Coyote Recurve Bows

45 lbs.
Right Hand
Axle-To-Axle Length:
60"
Brace Height (in):
6-1/4"
Weight:
4 lbs.
Product Color:
Mossy Oak Break-Up Infinty
$269.99

PSE® Archery Mustang™ Recurve Bow
45 lbs.
Right Hand
Axle-To-Axle Length:
60"
Brace Height (in):
7-1/2"
Weight:
3 lbs.
Product Color:
Walnut
$219.99

He visto que las recomendaciones para iniciar es que se empleen palas de menos presión, razón por la cual estaba pensando adicionalmente comprar un juego de palas de unas 30Libras.

Indico: 35años, Mido 1.82m, peso 80Kg, y siempre he practicado actividades deportivas (contextura atlética).

Finalmente: conocen algún método para hacerse a una idea del libraje requerido para comprar un arco? digo, algo así como levantar un tobo con agua o alguna otra estrategia por el estilo?

Saludos.
sgochsmann
Novel

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 1:46 am    Título del mensaje: Responder citando

sigo con las preguntas.

Walmart vende arcos para pesca (supongo que no son para tiro deportivo, no?)

en que se diferencia un arco de tiro deportivo de uno de cacería? digo que no vaya a hacer una inversion de esas y de repente llegue al sitio y me digan que no puedo practicar con un arco de esos...

creo que mañana voy a ver si consigo un "instructor" con mejor disposicion en la asociación. después de investigar en internet sospecho que me han pirateado de lo bello en la supuesta explicación. Queda de más justificado lo mal que estamos en Venezuela en la práctica de tiro con arco.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenos días. Primero que nada y antes de cualquier compra... Dos preguntas:
¿Qué es lo que quieres hacer? Y hasta dónde quieres llegar?.
Me explico. Que quieres hacer... Tirar con arco recurvo olímpico, estándar, compuesto....
Hasta dónde quieres llegar... Sólo aprender y como hobby, entrenar bastante y llegar a competir. Etc etc.
Antes de comprar nada. Así aquí te podrán asesorar mucho mejor en este foro. Entré más claro lo tengas, más clara será la respuesta. Un saludo
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Me explico. Que quieres hacer... Tirar con arco recurvo olímpico, estándar, compuesto....
Hasta dónde quieres llegar... Sólo aprender y como hobby, entrenar bastante y llegar a competir. Etc etc.
Antes de comprar nada. Así aquí te podrán asesorar mucho mejor en este foro. Entré más claro lo tengas, más clara será la respuesta. Un saludo
sgochsmann
Novel

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 1:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Carlos Alberto escribió:
Pues... me llama más la atención tirar con arco recurvo. Por que razón? pues... tal vez la menos adecuada. me gusta la simplicidad de las formas del arco.

Que tiempo le pretendo dedicar? el mismo que le dedicaba al futbol. unas dos horas, de tres a cinco dias a la semana, mientras que el cuerpo aguante.

Que tan lejos quisiera llegar? igual que el fútbol, al máximo nivel que mi destreza y talento así me lo permita. Representar a la empresa, seguramente porque creo que nadie más practica eso. De lograr la habilidad que da el entrenamiento y si descubro que adquiero la destreza suficiente, no me molestaría de aqui a unos veinte años (o menos) colgarme una medalla olímpica jejejejeje pero repito, solo si la destreza adquirida mediante el trabajo así lo permitiera.

Siempre he sido muy dedicado (fanático) de los deportes, y por esa razón es que quiero emprender un nuevo deporte, que no me genere impacto en los miembros inferiores. Sufrí una fractura de peroné y luxación de tobillo, razón por la cual el médico me indicó que si quería caminar decentemente hasta los ochenta años evitara volver a sufrir lesiones de este tipo.

No pretendo hacer uso del arco para la cacería, por lo cual no quisiera ir a comprar un arco que no me sirviera para competir o que no me lo dejaran usar en una cancha de tiro con arco (coto se llama?) además las leyes venezolanas entiendo que tienen restricciones a la hora de la importación de arcos para caza.

Saludos.
sgochsmann
Novel

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 2:14 am    Título del mensaje: Responder citando

sigo con la investigación:

a un cuerpo de PSE Coyote se le pueden montar palas para olímpico? o debe ser un optima / summit / x-appeal?

el tema de usar PSE y no Hoyt se debe a lo que me han dicho que acá lo que más se usa es PSE, y a lo mejor podría eventualmente conseguir palas de segunda a mejor precio.

Otra pregunta: ILF significa que puede usar palas "genéricas"?

Estoy viendo que el summit puede emplear ILF
http://pse-archery.com/c/heritage-recurve-bows_competition-recurves_summit_summit-blue

Aunque el OPTIMA no me indica el uso de ILF
http://pse-archery.com/c/heritage-recurve-bows_competition-recurves_optima_optima-blue

y comprar un riser x-appeal se me escapa del presupuesto (579$)...

sigo investigando (y preguntando)
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos nuevamente. Esos arcos que indicas, me suenan a arcos de iniciación. Yo me compraría un buen cuerpo y luego las palas baratas y a tirar flechas un buen tiempo, con un seguimiento claro. El riser se va a quedar contigo mucho tiempo por lo que sería ideal uno que te guste y bueno.
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

PSE tiene buenos arcos, pero los que estás mirando bien son de caza (como el coyote o el mustang) o son para arqueros con poca apertura (como el summit o el optima). Si no quieres comprar el X-appeal (que es un gran arco) te recomendaría que considerases otras marcas. A pesar de lo que te dijese la instructora hay muchas marcas además de PSE que hacen arcos recurvos de calidad.

En el rango de precios en que te mueves, y para que te quede margen para el resto del equipo te recomendaría que mirases cuerpos como el hoyt horizon, el sf forged plus o el samick avante. Compleméntalo con palas largas para hacer un arco de 70". A estas alturas no vas a notar diferencia de calidad en las palas, así que compra las más baratas que puedas encontrar (por ejemplo, unas SF Axiom+) en una potencia baja (sobre 24 libras para empezar te llega). Más adelante ya tendrás tiempo de subir potencia cuando tengas la técnica aprendida y si quieres comprar palas de mejor calidad.

Además de todo eso necesitarás para empezar un reposaflechas, un botón de presión y si quieres tirar en modalidad de olímpico, un visor. Algunos cuerpos incluyen el reposaflechas y el botón. Si no traen puedes comprar un hoyt super rest que cuesta un par de dólares y se usa para ganar medallas en las olimpiadas. Si compras el superrest compra varios porque son de plástico y rompen con el tiempo.

Te faltan también flechas y el equipamiento para tí (carcaj, protectores de brazo y de pecho, dactileras, etc).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sgochsmann
Novel

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 2:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la información.

Mañana voy a ir a la otra federación de tiro con arco, en la ciudad de Maracay (en el estado vecino de Aragua) a ver que me dicen y si me dejan al menos tocar un arco jejeje Laughing

Un viaje de 100 km solo por preguntar... que mas da, la gasolina es gratis jeje y aprovechar que estoy todavia de reposo médico.

ya casi me convenzo de comprar el riser x-appeal. tocará cuidarlo como oro
sgochsmann
Novel

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2013 3:03 am    Título del mensaje: Responder citando

sigo haciendo mi lista de compras.

Ya estoy por decantarme (debido al presupuesto) por uno de estos tres riser

Sebastian flute Forged Plus 25" precio 250$ (incluye rest y boton de presion)
Samick Avant 25" precio 180$
Hoyt Horizon 25" recurve Riser precio 240$

de estos tres, cual sería el mejor de acuerdo a ustedes? cual me podría durar más tiempo? cual es el tiempo de vida útil de estos riser?

cuantas flechas debería comprar? al menos para los primeros 6 meses... una docena? dos docenas? que tan frecuentemente se estropean las flechas en los primeros meses de entrenamiento?

respecto al largo de las palas, voy a hacerme medir bien la apertura. por ahí leí que si escojo un arco muy corto corro el riesgo de romperlo, y si lo escojo muy largo, voy a subutilizar el arco. estaba haciendo la lista de compras para un arco de 70", pero voy reconsiderarlo. Serán dos semanas de preparar la lista de compras.

por ahora llevo esto:

Pieza Descripcion Monto $ Observaciones
Riser 1 Sebastian flute Forged Plus 25" 250$ incluye rest y botón de presión
Riser 2 Samick Avant 25" 180$
Riser 3 Hoyt Horizon 25" recurve Riser 240$
Limbs SF Axion+ 24# Long 80$
estabilizador Crown Carbon Stabilizer Set 130$
Bowsling Outdoor Prostaff Wrist Wrap Bowsling 10$ es necesario?
Plunger Shibuya DX Plunger 40$
flechas ?? 60$ 5$ cu 1 docena
Mira Cartel Super Sight 20$
carcaj Hoyt Tech Lite Hip Quiver 40$
maletín EXE Hard Recurve Case 50$
Hilo de serving Brownell .018" Traditional Serving 13$ para que sirve?
Hilo para cuerda ?? que tipo me sugieren?
porta arco W&W Sebastian Flute Axiom Aluminum Bowstand 18$
super rest hoyt superrest x5 12,5$
Dactilera guante de cuero 3 dedos 20$
Protec Brazo Armguard 15$
Protec Pecho Easton chest protection 23$

Total arco empleando riser 1 729$
Total arco empleando riser 2 711,5$
Total arco empleando riser 3 771,5$

que partes no son tan escenciales? es el costo normal? o tal vez estoy metiendo cosas que no debería? o que podría estar faltando en esta lista?

Saludos y gracias
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Para escoger cuerpo lo mejor es si puedes que los pruebes. Aunque solo sea cogerlo en la tienda ya te va a dejar ver si hay alguno que te resulte más cómodo.

Las flechas pueden romper si impactan unas con otras, o si las tiras fuera del parapeto contra algo duro (una pared...). Por lo demás no tienen desgaste. En general en el cursillo de iniciación en mi club se tienden a romper una o dos flechas mientras en los meses que dura. Con una docena deberías tener de sobra.

Para el largo de las palas, puedes medir con precisión la apertura. De todas formas el rendimiento del arco no es crítico para empezar. Vas a estar tirando cerca, y a distancias cortas la potencia del arco no importa. Da igual que tu flecha vaya un poco más lenta porque el arco es demasiado largo. Sin embargo, si el arco es demasiado corto te va a costar más abrirlo. Si tienes que errar hacia algún lado, que sea hacia comprar un arco más largo. Ten en cuenta también que tu apertura va a variar según vayas aprendiendo a tirar, la postura y la técnica influyen.

De tu lista de la compra:

- No necesitas estabilizador para empezar. No se como de fácil te va a resultar comprar equipo más adelante. Si puedes conseguir equipo fácil puedes dejar esta compra para más adelante.

- La dragonera (bowsling) tampoco la vas a usar de entrada. La mayoría de los arqueros se fabrican una usando cordón de zapatos, y son mejores que las que se compran.

- El hilo de serving sirve para hacer el serving Wink. El serving es el forro que se pone en la parte central de la cuerda por donde se agarra y se encaja la flecha. No lo necesitas, al igual que no necesitas hilo para cuerda. Mejor compra una hecha de fastflight. Si más adelante quieres puedes hacer tus propias cuerdas, pero necesitas que alguien te enseñe, y tener acceso a un bastidor de cuerdas (es posible que en el sitio donde tires tengan uno).

- Mejor que un guante es comprar una dactilera que solo cubra los tres dedos. Los guantes se usan en tiro tradicional, pero si quieres hacer olímpico es mejor una dactilera que te permita accesorios como separador de dedos.

Lo demás está bien.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sgochsmann
Novel

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, lo de la cuerda de serving y el hilo para hacer la cuerda es porque en el club fabrican ellos mismos las cuerdas.

Excelente eso del estabilizador. por ahí me ahorro unos cuantos dolarillos en el golpe inicial.

El tema es que en Venezuela no se consiguen fácilmente ninguno de esos equipos, pero se pueden comprar online. Para mí este año ya agoté el cupo de divisas electrónicas, y pienso comprar todo en tienda física la semana que viene que voy a visitar a Mickey.

baja el presupuesto a menos de 600$ que todavia es aceptable

gracias Javier / Carlos Alberto por la valiosa asesoría.

por cierto, alguno de ustedes ha comprado en la zona de miami? digo por si me pueden recomendar alguna tienda... aparte de las que ya he buscado en internet

THE SPORTS AUTHORITY #348 RETAIL p: (954) 568-62261901 NORTH FEDERAL HIGHWAY FORT LAUDERDALE, FL 33305 US PSE BOWS

Hollywood Tactical Arms 5440 south State Road 7 Hollywood FL 33314

Blessed Archery Inc 4980 NW 165th St Miami Gardens FL 33014

Palm Beach Archery 10026 Spanish Isles Blvd Boca Raton FL 33498
sgochsmann
Novel

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

LES COMENTO:

Regresé del Norte ayer. Estuve en un par de sitios y según lo que me informaron, en toda la Florida no es posible conseguir una tienda fisica que venda arcos olímpicos.

De acuerdo a las instrucciones y asesoría de los tipos de Bass Pro Shop, me han vendido un kit de arco compuesto Genesis Original http://www.genesisbow.com/products-page/bow-kits/original-genesis-kit-2/ que es el que recomienda la gente de USA Archery (la federacion gringa de tiro con arco) e incluso forma parte de su equipacion oficial para iniciar el tiro con arco. Para el arco recurvo, solo lo venden online.

Lo otro que me recomendaron, fue que empezara a practicar con éste, y que mas adelante, con un poco más de calma y experiencia encargara la compra online de un arco más avanzado, bien sea recurvo o compuesto directamente a la Lancaster, que esos son los papás de los helados en cuanto a venta de equipamento de arquería en los estados unidos. http://www.lancasterarchery.com/

El lunes o martes dios mediante comienzo a tirar flechas en el club de acá, y les comentaré en el otro tema del arco compuesto.

Saludos y gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: