F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
ENCUESTA A LOS FOREROS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> NORMAS - IMPORTANTE!!
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Que opción prefiere para el subforo de "Compra-Venta"?
-No aplicar ninguna normativa. Total libertad a los vendedores y compradores.
7%
 7%  [ 4 ]
-Seguir aplicando la normativa vigente, que dice que para publicar en esta sección, se debe tener un mínimo de 10 mensajes, o hacer una presentación en el subforo correspondiente.
54%
 54%  [ 31 ]
-Que los vendedores se identifiquen con nombres y apellidos en el post con el material a vender, independientemente de su cantidad de mensajes en el foro, para poder conocer la procedencia y legalidad del material que se oferta.
38%
 38%  [ 22 ]
Total de votos : 57

Autor Mensaje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 12:05 pm    Título del mensaje: ENCUESTA A LOS FOREROS Responder citando

Buenos días,

hemos estado dialogando el equipo de moderación al respecto de la normativa para publicar mensajes en la sección compra-venta del foro.

Hemos visto, que la gente hace presentaciones escuetas, o poco clarificadoras de quien son.

La idea era crear algo de protección, pudiendo identificar al vendedor para evitar estafas, ventas de equipos robados, etc.

Evidentemente con una presentación del tipo "hola, me llamo Pepe y me gusta mucho el foro", no conseguimos nada.

Por lo que nos lleva a replantearnos una nueva situación, y ante la disyuntiva que nos genera, queremos pedirle al foro su opinión.

Tenemos tres opciones:

-No solicitar ningún tipo de información sobre quien vende o compra. Arreglandose asi entre las partes implicadas.

-Seguir como hasta ahora, pidiendo un minimo de 10 mensajes o una presentación en el foro de "Presentaciones".

-No exigir número mínimo de mensajes ni presentaciones, pero pedir a todo aquel que quiera vender algo (los compradores estarían exentos) el identificarse con su nombre y apellidos, tal y como se hace en la sección "El Cuadrilatero".

Haremos una encuesta que estara hasta final de año puesta. La opción con mas votos, sera la que se aplique.

También me gustaria que contribuyerais con vuestros comentarios y opiniones.

Muchas Gracias.

P.D: Hasta día 31 de diciembre, seguira vigente la normativa actual.
Nick
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

IMHO pienso que hacer que los vendedores pongan en el post de venta sus datos de filiación puede ser un poco duro. Mas que nada por que el foro es abierto y lo puede leer cualquiera y usar los datos para otros fines.

Por otro lado, creo que es imprescindible que el vendedor este perfectamente identificado por motivos obvios. Por lo que yo propondría que fuera un requisito del vendedor, MANDAR UN MP a los administradores del foro con su identificación completa, numero de licencia etc... si quiere realizar una venta en el foro.

Es decir, que solo el administrador supiera los datos de quien esta vendiendo y luego el que compre lógicamente tendrá que conocer los datos.

Los que no compran, no tienen por que conocer que "Fulanito de Tal" cuyo nick es "Deborashhhhh"Rolling Eyes esta vendiendo su patrimonio.... Wink
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 12:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quizas, incluir prueba de compra (por ejemplo, el ticket o factura de compra del arco o similar) debería ser mas que suficiente para evitar que alguien que roba material lo pueda vender en el foro. En caso de no tener dicha prueba de compra y fuera nuevo en el foro (alquién habitual desde hace tiempo en el foro no debería crear sospecha), si debería quedar identificado.

La pega es que identificarse con los datos de otro es muy fácil si soy un chorizo, aunque la exigencia siempre sera generar una traba más.

Ultima edición por Cutucai el Mar Dic 10, 2013 1:20 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que se debiera pedir el nombre y los apellidos. Es más, esta exigencia la haría extensiva al nombre de usuario.
Francisco Perez
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

De pedir más datos, los dejaría para el moderador, en caso de necesidad. A la vista pública yo lo dejaría como está ahora. Y ese es mi voto.

Tanto yo, como unos cuantos del club hemos comprado, y nunca hemos tenido el más mínimo problema, ni hemos visto cosas raras ...
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Algunos foros tienen la sección de Compra/Venta o Mercadillo sólo visible para usuarios registrados.

A lo mejor, independientemente de lo que se decida en la encuesta, también podría implementarse un método parecido.
Josbasu
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
Otra de mis aficiones es la fotografía por los que estoy metido en un par de foros dedicados a esto y en los que existe una sección de compra/venta en la cual se mueve mucho material y precisamente no es barato, en los dos foros coinciden en las normas necesarias para poder participar en la compra/venta y es cumplir dos cosas :
-Llevar un mínimo de tiempo registrado en el foro (en uno es 3 meses y en el otro 2 meses)
-Tener un mínimo de mensajes publicados (en uno 50 mensajes y en el otro 100)
Y además, y esto no sé como se puede hacer técnicamente, si intentas comprar o vender algo sin tener las normas cumplidas la propia página no te permite publicar nada por lo que los administradores no tienen que estar pendientes de quien cumple las normas o no.
Personalmente me parece una buena idea, aunque creo que, aplicándolo a este foro, el tiempo mínimo de permanencia y el número de mensajes me parece excesivo, creo que con un mes de permanencia y 10 mensajes sería suficiente.
No sé si es factible aplicarlo en nuestro foro pero es una idea.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Andoni
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que para vender un arco hay que tenerlo, para tener un arco, hay que estar federado y para estar federado hay que estar en un club. Por lo tanto tenemos alguien con un numero de licencia y un club.
Este es un foro de arqueria, por lo que se entiende que somos arqueros, y de hecho la mayoria de los foreros se conecen.
Yo creo que en la informacion del perfil deberia ser obligatorio el numero de licencia, y el club. Creo que es un foro serio y esos datos no vulneran los derechos a la imtimdad de nadie, pero si dan una garantia de seriedad, de modo que cuando alguien venda algo, el comprador sabra con quien trata.
Y eso que yo ya he realizado varias compras y todas han sido OK.
De hecho, acabo de actualizar mi perfil y yo ya lo he puesto.
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Yo creo que deberíamos hacer algo como en el EOL.net. Compraventa visible sólo para usuarios registrados, 30 mensajes para poder comprar/vender y un validador de CV (osea un moderador que recoja los datos de las partes). Prohibir los tratos por MP para que la gente no se salte el mínimo de mensajes.

Y por supuesto a la mínima que hagas algo fuera de las normas baneado de compra/venta.

Un saludo

Edit: Ah! y lo de presentarse lo eliminaba como condición.
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me parece una buena idea estipular un periodo minimo de registro... Una buena opción es registrarse con licencia y nombre...pero claro seria exponer nuestros datos como bien decía arriba,
pablito2004
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hernán escribió:
Buenas,

Yo creo que deberíamos hacer algo como en el EOL.net. Compraventa visible sólo para usuarios registrados, 30 mensajes para poder comprar/vender y un validador de CV (osea un moderador que recoja los datos de las partes). Prohibir los tratos por MP para que la gente no se salte el mínimo de mensajes.

Y por supuesto a la mínima que hagas algo fuera de las normas baneado de compra/venta.

Un saludo

Estoy de acuerdo con el asturiano, pienso lo mismo
serendepia
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinión, en la línea de Andoni.

Pensad que las trabas no impiden las cosa sino que genera vías secundaria mas dudosas. Tengamos en cuenta que la participación es de un grupo reducido del foro, aunque lo siguen muchos más arqueros en activo y aficionados.

La identificación con numero de licencia y club facilita la suficiente información para ubicar rápidamente el entorno del deportista y fácilmente pedir referencias a miembros del foro del mismo club o incluso directamente a los club.

El solicitar datos personales o incluso mantener dichos datos puede generar inconvenientes al foro con el tema de la protección de datos.

El tema de los anuncios de los no deportistas en activos seria mas problemático pues no podríamos contrastar el origen del material ofertado.
DYK
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Yo he realizado varias compras y ventas por este medio, y vaya por delante que hasta la fecha, no he tenido ningún problema.

Normalmente, antes de cerrar la operación ha existido un intercambio de teléfonos, direcciones, algún dato personal, y hasta de números de cuenta corriente.

No obstante, la opción planteada por Andoni no me parece mal. Todos ( o la mayoría ) tenemos un número de licencia y pertenecemos a un club. Esos datos ya nos darán por si mismos bastante información, sin comprometer a nadie con otro tipo de datos personales, a no ser que los propios interesados en la operación de compra y venta acuerde otra cosa.
CLS
Novel

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 12:43 pm    Título del mensaje: Encuesta Responder citando

Hernán escribió:
Buenas,

Un saludo

Yo también estoy de acuerdo con el asturiano.
Saludos Hernán.
Chema
JAGP
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Dic 21, 2013 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estuve leyendo los post, y me parece una buena idea que la gente se identifique nombre apellidos y con nº de licencia seria mas que suficiente, en caso de arquero inactivo dni, que dichos datos estean en posesión del moderador unicamente de forma que si hubiese algún tipo de reclamación este pudiese identificar a las personas implicadas.
La sola presentación como ya me manifeste en su día me parece inútil. Por Mp(O e-mail) al moderados se podría enviar DNI o Licencia escaneada.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> NORMAS - IMPORTANTE!! Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: